Categorías
Comunicación

Tranquilos, Google son unos simples informáticos

Las explicaciones que la vicepresidenta de Google, Marissa Meyer, da a las televisiones en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, son extremadamente sencillas y al mismo tiempo agua hirviendo para los medios que prefieren decir eso de Virgencita mia, que me quede como estoy.

Meyer recomienda a la industria que reserve algunos contenidos para TV y otros para Internet, porque Google no es su competencia, son simples informáticos que crean soportes para que los medios de comunicación los llenen de contenidos.

Lo que intenta hacer Google es suministrar tecnología que, acoplada al contenido, permitirá encontrar nuevos clientes y fuentes de ingreso. Somos informáticos y no cuentacuentos.

Y yo me pregunto ¿No merece la pena producir series con capítulos de 3 a 7 mínutos exclusivos para Internet? Internet es un medio que permite medir las audiencias de forma exácta, ¿acaso no proporciona esto mayor seguridad a los anunciantes? ¿Qué utilidad tiene todo ese material audiovisual olvidado que ya no tiene salida económica? ¿Por qué no exprimirlo en Internet? ¿Acaso no conllevaría menos riesgo para las cadenas emitir capítulos piloto de series, sitcoms, mini-series, etc. a través de Internet? ¿Acaso una serie de bajo presupuesto paraq un target muy específico no podría sacar rentabilidad en la web? Se me ocurren cientos de aplicaciones para explotar el cine por y para Internet. Si a los que mandan no se les ocurren, que me contraten a mí 😉 ¿Y a vosotros qué se os ocurre?

0 respuestas a «Tranquilos, Google son unos simples informáticos»

Google tranquiliza a las televisiones…

Las explicaciones que la vicepresidenta de Google, Marissa Meyer, da a las televisiones en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, son extremadamente sencillas y al mismo tiempo agua hirviendo para los medios que prefieren decir eso de V…

Estoy completamente de acuerdo en potenciar los contenidos emitidos vía internet (comprar música y películas, por ejemplo. Lo primero ya empieza a implantarse, y de lo segundo sólo ha habido un par de patéticos intentos), pero creo que es muy pronto para hacerlos exclusivos en la web: no todo el mundo tiene Internet, y aún menos gente tiene una conexión lo suficientemente rápida como para poder disfrutar de dichos contenidos de una forma aceptable.

Además, el miedo a la piratería está siempre presente, y es lo que hace que esto avance tan despacio, por lo que los ingresos que se podrían obtener por publicidad serían muy pobres.

En cualquier caso, estoy deseando que este tipo de cosas avancen 🙂

“¿Acaso una serie de bajo presupuesto paraq un target muy específico no podría sacar rentabilidad en la web?”

Se me ocurre una serie llamada “The IT crowd” sobre un departamento de sistemas de una empresa (un target bastante específico) que tuvo un éxito enorme en Internet. Ya sabes, el long tail de Chris Anderson.

Por cierto, la serie es divertidísima.

Bueno Chema, nos vemos en el próximo B&B…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.