Tranquilos, Google son unos simples informáticos

08/28/2006

Las explicaciones que la vicepresidenta de Google, Marissa Meyer, da a las televisiones en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, son extremadamente sencillas y al mismo tiempo agua hirviendo para los medios que prefieren decir eso de Virgencita mia, que me quede como estoy.

Meyer recomienda a la industria que reserve algunos contenidos para TV y otros para Internet, porque Google no es su competencia, son simples informáticos que crean soportes para que los medios de comunicación los llenen de contenidos.

Lo que intenta hacer Google es suministrar tecnología que, acoplada al contenido, permitirá encontrar nuevos clientes y fuentes de ingreso. Somos informáticos y no cuentacuentos.

Y yo me pregunto ¿No merece la pena producir series con capítulos de 3 a 7 mínutos exclusivos para Internet? Internet es un medio que permite medir las audiencias de forma exácta, ¿acaso no proporciona esto mayor seguridad a los anunciantes? ¿Qué utilidad tiene todo ese material audiovisual olvidado que ya no tiene salida económica? ¿Por qué no exprimirlo en Internet? ¿Acaso no conllevaría menos riesgo para las cadenas emitir capítulos piloto de series, sitcoms, mini-series, etc. a través de Internet? ¿Acaso una serie de bajo presupuesto paraq un target muy específico no podría sacar rentabilidad en la web? Se me ocurren cientos de aplicaciones para explotar el cine por y para Internet. Si a los que mandan no se les ocurren, que me contraten a mí 😉 ¿Y a vosotros qué se os ocurre?