Sanitas dirige una campaña publicitaria a bloguers

Sanitas inaugura una campaña publicitaria dirigida esencialmente a blogguers nacionales. La campaña, que ofrece un mes gratuito para quien escribe o lee weblogs, se desarolla en algunos de los weblogs de la compañía de Julio Alonso, Weblogs SL.

Pero el objetivo de esta campaña no creo que sea tanto conseguir altas en este servicio, que también, sino entrar en la conversación de la blogosfera, que consigue con artículos como este.

Es de agradecer el primer paso que da Sanitas en el mercado español, porque esto es como los embarazos en las pandillas de matrimonios amigos, que cuando viene uno, vienen todos. El lanzamiento de la campaña de Sanitas en los blogs es una muestra clara de que las empresas de weblogs generan mercados bastante cerrados que suponen un público ideal para las empresas modernas con objetivos claros.

Creo que es solo cuestión de tiempo que estas iniciativas se reproduzcan y tapen las bocas de quienes auguraban que la única posibilidad de conseguir dinero a través de las redes de weblogs comerciales era por la desleal publicación de artículos publicitarios (aunque este peligro nunca nos abandone).

2 opiniones en “Sanitas dirige una campaña publicitaria a bloguers”

  1. Lógicamente existen este tipo de promociones, pero la novedad está en que es una empresa que opera principalmente fuera de la red. Es una compañía que nunca ha formado parte de la conversación. Lo importante es el concepto de campaña, similar a la que utilizó, y utiliza, Martin Varsavsky pero operada desde una agencia de publicidad y con una empresa que hasta ahora no había tomado este rumbo antes. Es en definitiva hacer mella en la cabeza de la gente a largo plazo y no la consecución inmediata de altas en los seguros, como es el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.