Categorías
Blogs

¿La calidad como premisa?

Me comentaba un compañero de piso mientras me dejaba El Mundo encima de la cama que me fijase en la cantidad de cosas que hay para leer en un solo día. Y es verdad, hoy se ofrecían más de 150 páginas de información, reportajes y suplementos con guías de compra. ¿No sería mejor escribir menos y de más calidad?, me preguntaba. Yo le respondía, no sé si acertadamente, que el diario es un servicio que tenemos que, se use o no, debe cumplirse. Su respuesta fue rápida: “Sí, pero eso perjudica a al periodismo”. Juzgo la respuesta como equivocada, porque la calidad “literaria” del periodismo no es su fin, sino la prestación de un servicios.

Ahora me pregunto yo, ¿y que pasa con los weblogs? ¿Es mejor cantidad o calidad? Como ya he afirmado en otras ocasiones es función originaria de los weblogs crear conocimiento, de ahí se deriva una necesaria calidad. Atención, que no hablo de ego-weblogs. La cantidad no tiene porqué verse influida por el primer parámetro. Pero es necesaria esa calidad porque sí forma parte del fin último de una bitácora. Cosa que no ocurre en la misma medida en el periodismo.

Si estoy equivocado, por favor, que alguien me corrija.

2 respuestas a «¿La calidad como premisa?»

Calidad, sin duda. En cuanto a los blogs, no necesito leer 4 parrafadas diarias del mismo sitio. Suelo leer con más atención a la gente que publica poco pero bueno.

Por otro lado, dudo que nadie lea las 150 páginas de un diario… Cada cual escoge lo que le interesa y el periódico tiene que darles servicio a todos.

Aclaración: En mi humildísima opinión, que no soy ni periodista ni bloguero (aunque escriba en uno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.