Categorías
Diseño

Jorge Silva, por favor nao me surprendas

Hablará de dirección de arte e ilustración. Cuando hablamos de un diario en el que no se ilustra con frecuencia, ni se cuida, los diseñadores tienen un peligro entonces, que cambian de estilo.

AL PRINCIPIO ERAN LAS TIJERAS…
En los inicios de la ilustración todo se trabajaba con tijeras y pegamento. Los espacios estaban planificados para que no hubiera sorpresas, estaba todo pensado para tu ilustración.
MATRIMONIO
Con las nuevas técnicas era muy importante para el director de arte y el ilustrador que este último fuera capaz de ver el contenido en página.
FE y ALGO DE SUERTE
Se apostó porque las portadas interesantes de suplementos culturales que tienen una parte de tipografía, otra de texto y siempre una de ilustración. Si teníamos foto para una portada de Picasso, lo dejamos y nos vamos a una ilustración.
Es muy importante la complicidad entre el ilustrador y el director de arte y que el director de arte entienda el trabajo del ilustrador.
CAMINO DE ROSAS
CONFIANZA
SUDOR

A pesar de toda la defensa de los ilustradores es necesario que el director de arte esté vigilando constantemente. La no continuidad hace que el ilustrador redimensione su trabajo y busca formas nuevas. Por eso se le dice a los ilustradores, por favor no me sorprendas! Haz lo que necesito como sabes, pero no me traigas cosas nuevas o diferentes sinantes hablarlo, pero el proceso de los ilustradores funciona al revés.

Es importante darse cuenta de que la ilustración es una parte más de la impresión de toda la página y la ilustración no puede ser el todo, todo es una metáfora. Hace falta darle una continuidad al proyecto a partir de los mismo registros, de los mismos ilustradores. La continuidad es necesaria para que los ilustradores rindan.
CONTINUIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.