Resuelve el problema más pequeño posible

Dospuntocero hace una traducción del artículo de This is going to be Big titulado 10 Steps to a Hugely Successful Web 2.0 Company.

Dentro de las reflexiones que se hacen en el artículo me ha llamado la atención la gran verdad que expresa el primer punto.

Resuelve el problema más pequeño posible (Pero suficientemente grande para que sea importante) y ten en cuenta qué es exactamente lo que intentas resolver. La tarea primaria de Google en sus comienzos fue simple: ayudar a la gente a encontrar lo que busca. El resto lo fueron añadiendo mucho después.

Parece evidente, ¿verdad? Pues creo que es la clave de todo negocio con éxito. De ahí que apoye la postura de Hipertextual respecto al relanzamiento de Bitácoras.net.

2 comentarios sobre “Resuelve el problema más pequeño posible”

  1. Carezco de conocimientos suficientes sobre este medio, sin embargo, la idea expresada no es nueva -ya siento-. Una empresa sólo puede subsistir si sabe cuál es su “misión” -el fin conocido por los dueños, fundadores o consejo de administración-. Sólo en función de esta variable pueden establecerse con coherencia las cuestiones relativas a “personas” -estructura- y “procedimientos” -tan, tan de moda: pero es lo tercero, no lo primero-. El cumplimiento de la misión tiene un correlato económico directo, y su evaluación va ligada a la cuenta de resultados. Ahora bien, si se pierde el nortem -a qué me dedico-, la capacidad de resolución de problemas disminuye porque se carece de criterios -cuestión que supera lo meramente técnico, como la misión misma-.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.